Yo lo tengo claro:

Yo lo tengo claro:

lunes, 11 de noviembre de 2013

Zurdo o diestro.. que mas dá! ﺕ




Papábicho es zurdo.El único de toda su familia.
Jamás le he dado importancia a algo así.Siempre me ha parecido incluso mas especial por eso.
Nadie de su familia,habia dicho nada sobre ese tema.. ni MÚ!
Hasta ahora...
Bichito dentro de dos semanas,ya cumple los dos añitos!!!  ains...
Y desde hace un tiempo nos damos cuenta de que al igual que papá,usa la mano izquierda para todo.
Y es ahora,cuando todo el mundo.. empieza a marearme con la cantinela de que
-Noooo! con la izquierda.Con la derecha.Enseñalé a hacerlo todo con la derecha.Que no se acostumbre!




 
 
Perdoooooooona??
   ̿̿̿ ̿' ̿'\̵͇̿̿\з=(•̪●)=ε/̵͇̿̿/'̿'̿ ̿
 
 

A mí no me importa lo más mínimo,vuelvo a repetir.Pero no sé si por inercia,llevaba unos días repitiéndole que usara la derecha..
A lo que él,me contesta un NO rotundo.Y añade.. esta! Señalándose la mano izquierda.
En mi familia,nadie es zurdo.Ni nadie lo ha sido.
El otro día fuimos a pasar el dia a casa de mis padres (como sabéis vivimos en otra ciudad) y llegó a cansarme la insistencia con la que repetían a bichito que con la derecha.Que con la izquierda no.
Y no es que se dijeran varias veces como yo (que para eso ya lo he confesado y reconocido)
NO.Ellos se lo repitieron 217 veces.Contadas.
Menos mal que es cabezón como su madre.Y cuando se le mete algo en la cabeza,da igual que le digas ocho que ochenta..
porque al final hace lo que le dá la gana!  (▰˘◡˘▰)


_____Este fin de semana,he estado indagando por internet.Sobre los niños zurdos.

Este es solo,una de tantas páginas en las que hablan de ello.


Me sorprende que antiguamente se pensara que ser zurdo,era sinónimo de enfermedad.
Vale que solo un 10% de la población lo es.. pero de ahí a tacharlos de bichos raros.
Dicen que son personas muy creativas.Pero aquí que mas puedo añadir,si yo como madre,voy a decir que mi peque lo es,porque que le encanta pintar a tooooooodas horas??   jajaja!!

Mi mejor amiga desde el cole,siempre fué zurda.El único inconveniente que recuerdo,es que se ponía perdida de bolígrafo,porque el gusanillo que unía las hojas de la libreta le molestaba..  jajaja!
Pero por el resto,era y es,una auténtica hacha.En todo.
De modo que.. quitando los pequeños quehaceres diarios,que son y están hechos exclusivamente para los diestros.. y en los que según he leído,tendré que ayudarle un poquito..
No pienso obsesionarme con si usa mas o menos,la mano diestra o la zurda.


Porque sea como sea,aquí estaré.Para ayudarle a caminar por la vida,y si es con el pie izquierdo.
A mi plim!!  Mientras camine a mi lado,y yo al suyo,siempre cogiditos de la mano.. la gente que diga misa.
Que a mí,me la chufla!   












10 comentarios:

  1. Que pesadita es la gente!!!! con eso y con todo...En mi caso creo que si mi tesoro fuera zurdo como su papá, ni familia, en concreto la patriaca (vaya tela), estaría encantada. En todo le busca parecido a su familia, como si yo no hubiera puesto nada...y ya ves mi tesoro es clavadito a mi...jajajajaj ¡tomaaaaaaa yaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!! creo que en eso también tenemos mucho en común
      La familia de papábicho,está pero emperrada,en que es clavadito a su padre de pequeño..
      Pero todo el mundo siempre dice que es clavadito a miiii!
      Y LO ES. :) jaja! Papábicho lo tiene mas que asumido,pero su familia,sigue con el erre,que erre!
      muaaaaaaaks!

      Eliminar
  2. Pues mira, mi chico es ambidiestro, eso si que es rizar ya el rizo, y utiliza para comer y escribir una mano y para todo lo demás la otra, y chica yo más feliz que una perdiz, y muuuuy tiñosa por tener una habilidad que yo no tengo.
    Así que cuando den la coña a bichito diles "vive y deja vivir"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha dado siempre mucha envida la gente,capaz de escribir y desenvolverse para lo que sea,con las dos manos!
      Por eso,los hace taaaan especiales. :)
      Si.Si ya tengo que ir cerrando bocas,asique el "vive y dejar vivir" me lo voy a tener que tatuar en la frente.
      Menos mal que no toda la gente es taaaaan pesada.
      Y hay gente como tú.
      Auténticos cieletes! ツ
      Un achuchonazo!

      Eliminar
  3. Que mas dará!!!, un amigo de mi sobrina es zurdo, y su madre me decía que ella también lo era pero que su abuela llego a decirle que tenia algo que ver con el demonio por serlo!!!, yo alucino!!

    Mientras el niño sea feliz pues ya está. Y que le dejen tranquilo con que cambie de mano para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte.Me has dejado muerta.. Menos mal que la mente humana,se ha ido abriendo paso,a nuevas metas.Porque telita,el pensar algo asi!
      Vale,que hay poquitos zurdos.Pero eso,los hace únicos,no diferentes. ツ

      Claro que si,guapa.Lo importante es que bichito sea feliz.Y lo es!
      besitos mil.

      Eliminar
  4. Arriba los zurdos, che! Muri es zurda para comer y escribir... No sabía lo del mito de la creatividad. Pero es posible, porque mi hermana (también zurda) desde peque es muy creativa y hoy trabaja en una agencia de publicidad y eventos... así que genios los zurdos!!!

    Me encantó tu postura al respecto, yo soy igual... qué más da! Es su forma de ser y no voy a coartar, che!

    Besotes, preciosaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba!!
      Ay,nena.Menuda parejita de zurdos bonitos,que tenemos!!❤
      Sii.Siempre dicen que los zurdos son muchos mas creativos.
      Sea como sea,estaremos a su ladito,para ayudarles a ser los mas genios del mundo mundial!

      besitos cariño! ﺕ

      Eliminar
  5. Pues siempre he pensado que los zurdos son mas inteligentes. Ahora hay hasta tijetas para zurdos. No debemos nunca forzarles a usar una mano u otra...seria contra natura...

    ResponderEliminar
  6. Si.Dicen que lo del uso de las tijeras es una de las cosas que mas le cuestan de pequeños en el cole.
    Asique para el año que viene,si todo sigue así,me haré con una de ellas. ;)
    Completamente de acuerdo contigo,guapa.
    No hay que forzarles,iría contra natura.
    Gracias por pasarte por mi blog,y comentar.
    Te sigo la pista,desde ya. (◕‿-)
    muaaaaKS!

    ResponderEliminar

Te animas a dejarme un comentario??
Sin duda,me harás muy feliz.Mi blog solo se alimenta del cariño
y de las palabras que le regales.Gracias!! (◕‿-)