Yo lo tengo claro:

Yo lo tengo claro:

martes, 13 de enero de 2015

Al 2015 yo le pido.. MUCHA FUERZA INTERIOR!








Un nuevo año ha dado su pistoletazo de salida.
Ya llevamos por cierto, hoy, 13días, conviviendo con él.
Sé que ando perdidísima dentro de este mundo "Blogueril" no actualizo ni por asomo,todo lo que
quisiera, o me gustaría, o las ganas me permiten.
Quizás uno de los propósitos de este nuevo año, sea el hacerme mas visible.
No prometo crear entradas, muy a menudo, pues no sé si podré cumpliar la promesa. Pero sí intentar,
visitar y dejar mi pequeña huella en aquellos blogs, asiduos,a los que sigo, y a los que no, por no dejar
comentarios, no signifique que siempre que saque un huequito, me guste ver, que han publicado.
Y es que..  SOIS GRANDES!! Os admiro.   :)
_______________________

En una de mis últimas entradas, explicaba una dura situación por la que estamos pasando, y está azotando VillaBicho, como un terremoto.
Pero tranquilos!! Aquí, una que es previsora, y más vieja  sabia, a base de los daños, ya tiene todo bien
amarrado, para que esos temblores, no dejen caer a nadie de mi pequeña familia, ni tan solo un solo objeto al suelo.







No es fácil, convivir con el peso de saber, que tu pequeño sufre un retraso del Lenguaje.
No es algo, de lo que se hable abiertamente. Cosa que no entiendo. Lógicamente no vas a desahogarte con la primera persona que te encuentres en el portal de casa.. pero es algo, que a raíz de estar viviendo con ello, desde mayo del año pasado, es mucho mas "común" de lo que podríamos pensar a "priori"
Hay muchos niños con este problema. Problema, que hoy en día, pasa a engrosar el problema   las excusas, las heridas, que la maldita crisis, crea, en las instituciones públicas de este país, de peineta.
Nosotros llevamos desde mayo del año pasado, llevando a Bichito, a una logopeda.
Que corre de nuestro bolsillo. El pediatra, no quiso derivarnos directamente al centro de Atención Temprana de nuestra ciudad, porque... HASTA LOS 5 AÑOS, todavía hay tiempo, para que hable.
Me vais a perdonar, pero este tipo de actitudes, son las que me queman.. y hacen que el papo, me crezca hasta un tamaño incalculable!  (porque es cierto,que sino le echas.. ovarios, puedes esperarte, hasta los 5 años, desamparada, muerta de impotencia, y sin saber que hacer, para que tu pequeño, pueda llegar a saber, o poder, expresarse. Tanto contigo. Como el resto del mundo)
¿Debo de esperarme.. tres años, esperando, esperando, a que un milagro ocurra, para que mi hijo, dé el pasito que le falta?  ¿y sino lo hace? porque su retraso, ya es un hecho para la gente de nuestro alrededor. (gente comprensiva,o no.. eso me llevaría otro post laaaaaaargo)

Bichito, no masticaba absolutamente NADA (quitando, sus tres, cuatro comidas únicas) desde los 15 meses, que dejó de querer su comida triturada.
Todo eran visitas y mas visitas, al pediatra. Visitas en las que no conseguía mas, que quedar que como una madre primeriza histérica, porque nunca terminó (ni termina) de creerse, que sea tan mal mal mal comedor.
Y es que mi Bichi.. si dice que no. Es que NO! y no prueba la comida. Es de los que comen mas por la vista, que por la boca, y al ser tan inapetente, el hacerle probar algo nuevo, es toda una odisea!
Todo ha sido una pesadilla la verdad. Por él. Y por mí. Porque llegas a pensar, que el problema es única y exclusivamente tuyo.
Madre primeriza. Con papábicho, trabajando fuera de casa, hasta las mil.. haciendo de madre y padre, a tiempo completo. Y se te cae, el mundo encima. Y no quieres... pero acabas por crearte una coraza frente al resto del mundo.. Y no solo por tí.. Sino por y para tu hijo. Porque es tan pequeño, que no quieres, que sufra, y descubra, lo cruel que es la gente. Y te lo callas, y es algo que te corroe por dentro. Y empieza a hacerte una herida, de las que no sangran.. pero que cada vez duele mas.





Pero llega un día, en el que la mente te hace.. CLIC!! y empiezas a verlo todo de otra manera.
Porque si tú no estás al cien por cien, él, no podrá salir adelante. Porque eres su gran y única base, para salir adelante. Y sacas fuerzas de donde no las hay, y te descuernas, y mueves cielo y Tierra, para conseguir
saber, como paliar esos baches, que hacen temblar los cimientos de tu seguridad como madre.
Porque ser madre, es duro. CLARO QUE Sí! Desde el primer momento que le ves la carita, sabes que nunca volverás a ser la misma, porque una parte de tu corazón, ahora vive fuera de tu cuerpo. Con ÉL!
Yo siempre he sido una persona positiva. Y esto es lo que me ha ayudado, a ser todavía una persona mas fuerte. Conmigo misma. Y con mi pequeña gran familia, que lo son TODO para mí.
Es algo que te hace cambiar. Y te hace ver solo, lo que de verdad, y de la buena, merece la pena.
Te centras en tí, tu pareja, y tu hijo. Y que nada en un radio de 10 kilómetros, irradie nada negativo, sin que tú empieces a ladrar, cual perro Doberman, cabreado hasta el infinito.
Y te cambia. A mí todo esto me ha cambiado. Y mucho. Pero he de admitir que para bien.
Porque como digo, me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva. Y una vez mas, esta es una lección, que solo podría darme Bichito. Porque día tras día, es lo que hace. Lo que hacemos. Nos enseñamos a como vivir mutuamente.


Gracias también al cielo, tengo a un compañero de vida, al que le debo TODO.
Somos un equipo. Somos uno. Y él, sin duda, está formando la base de nuestra pequeña gran familia, haciendo de contrapeso, para que esta no decaiga, ni se decline hacia el lado contrario.
Desde el momento cero, ajustamos cuentas, hicimos mil números, y nos dispusimos a darle el tratamiento de logopedia que necesitaba. Al principio, pensamos, que serían solo unos meses.
Con una poca de estimulación, "seguro" que terminaría por romperse esa barrera, y todo empezaría a fluir.
Pero no fué así. La estimulación no es suficiente. Aunque nos haya ayudado tanto y tanto!!
Necesita otro pequeño empujoncito.
Su mandíbula (labio superior) es hipotónico. NO posee la fuerza suficiente. Pero en ellos estamos trabajando. Hace meses, era incapaz de hacer una pompa de jabón. El aire se le escapaba.. no sabía dirigirlo. O era incapaz, de hacer sonar un silbato.
A día de hoy, todo eso está mucho más que superado.
Da pena. Mucha pena, que en este tipo de casos, sino posees la posibilidad económica, de buscarte una alternativa, se queden varados, estancados. Olvidados de todos.
Porque son niños completamente sanos, solo que poseen una acción, que les cuesta solo un poquito mas que a lo demás. Igual que los que poseen retraso psicomotor.. de motricidad gruesa.. fina.. madurativo en todos sus campos.


Nosotros hemos tenido una gran gran grandísima suerte. Por poder poseer esta opción, y llevarla a cabo.
Aún así, estoy moviendo cielo y Tierra, para que nos  presten, la atencíón que necesitamos de manera gratuita. En el centro de Atención Temprana de nuestra ciudad. Si que es verdad, que estamos en lista de espera, desde el pasado mes de junio, y que todavía estamos a la espera de una respuesta. Y sino, conseguimos nuestra plaza.. porque soy consciente de que hay niños, que lo necesitan muchísimo mas que mi Bichi, no voy a terminar de luchar, hasta que posea, el informe, que necesito, para que la logopeda, del colegio, lo acepte.
Porque esa es otra. Nos estamos dejando los higadillos, cada mes, con el tratamiento logopédico, de una persona, diplomada, dada de alta, y con todo en orden, pero un informe suyo NO ES VÁLIDO, para el colegio de mi hijo. Solo y exclusivamente lo es, si es el centro de Atención Temprana, quién lo evalúa.
No se molestan, ni tan siquiera, en observar al niño, en una sola entrevista inicial. O unos momentos en su aula. CLARO! Las madres, somos las exageradas.... y queremos, que asistan a la logopeda, porque no tiene ya suficiente con sus 5 asignaturas, con tan solo 3 añitos.       (leáse, con muuuuuuucha ironía)
Otro trámite, estúpido, que no hace mas que ralentizar esta pesadilla, que vivimos las familias, que nos toca convivir, con este mal.. no de morir, pero si muy, demasiado, excesivamente pesado.






PERO SACANDO TODO LO POSITIVO:
Gracias a la ayuda, de la gran gran persona, que es la Logopeda que no está guiando por este camino tan duro y taaaan largo, estamos ahora en una fase, en la que mentalizados, de que el camino será largo, SÉ, que todo saldrá genial. Y que todos nuestros esfuerzos y sacrificios tendrán su recompensa en un futuro. No sé, si dentro de un año, de dos.. de tres. Pero SÉ que mi Bichi, lo conseguirá y poco a poco, a su pasito, irá llegando al nivel del lenguaje del resto de sus compañeros y amiguitos.
Porque otra cosa no... pero sociable, mi pequete es un rato!!  Si que es cierto, que su "problema" ha hecho que se convierta en un niño muy tímido. Pero cuando le das tiempo, y esa barrera la rompe.. te lo comes, con patatas!!
Adoro su forma de ser. Tímido. Como lo era su papá de pequeño.
Y con un genio, y una dulzura a partes iguales, ambos, muy marcados.. como una servidora! :)
También sé, que posee mi fuerza interior. Mi vida no ha sido fácil. Pero siempre he sabido, como salir de los baches, y seguir el camino. Somos cabezones como mulas. Y aunque a veces, es malo.. para otras cosas, es
la mejor fuerza que puedes tener en el alma.



_______________________________________________________

Agradecería vuestros comentarios.
¿CONOCÉIS MAS CASOS COMO EL MIO? ¿EXPERIENCIAS CERCANAS?
¿DE ALGÚN FAMILIAR?
Gracias por perder vuestro tiempo leyéndome.
Lo dicho, prometo pasar mas tiempo por aquí.
Ya sea, como visitante.
Ya sea, como haciendo de mi blog (como ha sido en esta ocasión) un sitio, donde desahogarme.
Besotes.
Achuchones.
Y miiiiiiiil gracias!!  

















3 comentarios:

  1. se te echaba de menos cariño.. yo sabia mas o menos por lo que estabas pasando y si pudiera hacer algo lo haria!!! un besazo amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa mía! Si.Ando mucho más perdida de lo que quisiera.Pero siempre se agradece las grandes personas como tú,que siempre están ahí♡ Con eso ya haces mucho más de lo que te puedas imaginar.
      besotes enormes!!
      Y para mi pequeña C. también.Que ya he leído que por fin, te ha dado una noche de tregua. 😊

      Eliminar
  2. Hola Mamábicho. Entiendo cómo te sientes porque yo he pasado por algo parecido. Mi peque tenía 2 años cuando en la consulta de niños sanos del pediatra saltaron las alarmas: "¿Que decía papá y mamá y ha dejado de decirlo? Eso es un rasgo de autismo." Me lo derivaron directamente a valoración por el centro de Atención Temprana de referencia (ahí tuve más suerte que tú) y allí, tras una valoración completa de varias sesiones, nos dieron diagnóstico: Nada de autismo. Retraso importante en el lenguaje y la coletilla, "no sabemos aún determinar si detrás también existe un retraso cognitivo. El tiempo nos lo dirá." Se nos cayó el mundo a los pies. Por suerte el tiempo ha pasado (mi peque tiene ya 4 años) y en posteriores evaluaciones se ha descartado problema cognitivo de fondo, pero sigue con su retraso en el lenguaje. En esos dos años ha estado siendo tratado en el centro de Atención Temprana por unos magníficos profesionales que en todo momento han entendido y calmado nuestros miedos y lo que es más importante, lo han acompañado a él en su evolución. Tenemos suerte, en su momento la lista de espera no era larga y tardamos sólo 3 meses en entrar, me consta que a día de hoy los plazos se han alargado. Además también lo llevamos de forma privada a una logopeda una vez a la semana y en el cole lo sacaban hasta hace poco una vez al mes. Ahora mi pequeño habla. Vocaliza poco, pero se le entiende perfectamente. Algunos fonemas han costado más que otros, pero ya los tiene todos. En el cole no notan retraso ninguno, va al mismo ritmo que sus compañeros y, según para qué cosas, incluso mejor que la gran mayoría, nos dice la maestra. Seguimos con nuestra logopeda, en AP nos han espaciado las visitas y ya vamos cada 2 semanas y en el cole ya no lo sacan "porque no lo necesita". Buenas señales.
    No te rindas. Vosotros, tú y el papá, tenéis que estar ahí en todo momento para él. Pide a tu logopeda que te de tareas fáciles para trabajar con él en casa y haz de cada momento un refuerzo para tu hijo. Conviértete en esa segunda voz que sin decirle nunca que se ha equivocado, repite cada una de sus palabras, reformulando las frases. Verás como notarás los progresos. Esto es algo lento, pero al final, se llega a la luz.
    Y lo más importante, no dediques un segundo pensamiento a todos aquellos que te dicen cosas del tipo "te preocupas por gusto, al niño no le pasa nada" u otro tipo de comentario negativo. Tú eres su madre y nadie mejor que tú lo conoce y sabe lo que necesita. Suerte en el camino.

    ResponderEliminar

Te animas a dejarme un comentario??
Sin duda,me harás muy feliz.Mi blog solo se alimenta del cariño
y de las palabras que le regales.Gracias!! (◕‿-)