Yo lo tengo claro:

Yo lo tengo claro:

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La navidad,según los años❤

 
 
 
Está claro,que desde que fui consciente de lo que era la Navidad,y todo lo que conllevaba,hace ya.. unos poquit.. muchit.. un porrón de años! me ha cambiado la forma de verlo todo.
Recuerdo mi infancia.. mis padres nunca fueron partícipes,de inculcarme el espíritu de la Navidad,en el cuerpo.
Vale.. lo vivía con mucha mas intensidad en el cole,con sus belenes vivientes,villancicos en grupo,y el concurso de Christmas,en el que siempre participaba!!  Nunca gané.Pero bah.. lo importante era participar!
Poníamos el árbol en casa,.Papá Noel y Los Reyes Magos,jamás me trajeron nada de lo que pedía.. (no sé.sus motivos tendrían) y el resto de días pasaban como otros cualquiera.
Después fueron faltaron personas muy importantes en nuestras vidas,y con esto,mis padres acabaron por tirar la toalla.
El paso de los años,me enseñaron a ver que eso era lo normal en casa.
Y llegué a ser anti_Navidad total.No sé si esa es la palabra que mejor lo define,pero si,con las que mas me identificaba en su día.

Después de nochebuenas y nocheviejas,rodeada de amigos y fiesta,gracias a mis grandes amigos.. fui queriendo que llegarán esas fiestas de nuevo.Ya sabeis.. la adolescencia y su efervescencia de hormonas a tutiplem!  ㋡
Mas tarde,llegó papábicho a mi vida.❤
Venía de un mundo completamente diferente al mío.El adoraba la Navidad.Era incapaz de tararear un estribillo de una canción de Andy y Lucas..
 Sí.. ya sabéis,la adolescencia! ﺕ 
pero recordaba todas las letras de todos los villancicos,habidos y por haber!!  ;)
Poco a poco se armó de paciencia,y me aceptó como la monstruo anti_navidad que era.


 
 
Y supo conllevarme y soportarme de una manera heroíca,hasta que hace un par de añitos,llegó a nuestra vida,el pequeño bichito.
ÉL,ha conseguido que vuelva a creer y entender cual es el verdadero espíritu de la Navidad.Pues sin la sonrisa y la ilusión de nuestros pequeños,nada sería lo mismo.
Y aquí me teneis.. consiguiendo corregir "el error" (no sé si llamarlo así,pero me perdonen ustedes,sino he elegido la palabra adecuada) que en su día tuvieron mis padres.. y rectificándolo para que por lo menos bichito deje de creer o de poseer el espíritu navideño,cuando el lo crea oportuno.Por sí mismo.Dándole opción a elegir.
No como a mí.No hay que imponer sin más.No porque a mí no me guste algo,he de grabárselo a fuego a el también.
Sé que llegará el día en el que falten en la mesa,mis padres.. y solo de pensar en ello,siento morir.. pero espero poder recordar este post,y volver a leerlo..
Porque seguro que incluso ellos,querrán verme feliz,y disfrutando de estas fechas.
Por ahora.. dejamos este pensamiento atrás.Ya llegará.Este año a disfrutar como ningún otro año.Bichito tiene ya dos añitos,y estoy deseando verle la cara de felicidad y emoción que pondrá este año.Porque juro y re_juro que voy a hacer todo lo que esté en mi mano,para que así sea!

 
 
Y de la falsedad que tenemos los mayores en estos días ya hablaremos otro día.
(︶︹︺)
Ahora es el turno de que disfrute del verdadero espíritu de la Navidad con mi pequeño y mi gente.La de verdad.A A la que quiero hasta el infinito y más allá.
 
 
 
 
 


12 comentarios:

  1. Se cuando tenga mi garbancito cmbiara mi manera d ver la navidad, pero hasta ahora solo me parece una falsedad jeje muaks

    ResponderEliminar
  2. ^^ cada casa es un mundo y nuchas cosas se viven de forma diferente. Ahora tienes tu casa y es otro mundo del q formas parte y en q haras las cosas como estimes conveniente ^^ Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí guapa,así es!!
      Ahora es a mí,a la que le toca intentar hacer las cosas lo mejor que sepa.Ya el día de mañana,será bichito quien saque los trapos sucios. :)
      Gracias por pasarte y comentar! muaaakS!!

      Eliminar
  3. ¿Sabes lo que me gustaría? leer un post de bichito con los años contando lo que para él significa la navidad, como su madre hizo todo lo posible para que fuera un época mágica, y como él recuerda la felicidad que vivía en esos días tan marcados. Estoy segura que ese post estará lleno de amor y de ilusión.

    De parte de bichito (que sé que lo hará) me atrevo a darte las gracias por hacer que él sea tu motivo para añadir un poco de azúcar a la navidad, y por desperar en él toda esa ilusión .

    Eres lo más!!

    Muakkk.

    ResponderEliminar
  4. ooooH!❤
    Gracias por tus palabras nenita! (▰˘◡˘▰)
    ERES UN SOL!

    A mí también me encantaría!!
    Solo espero que si eso llega a suceder,que plasme,que su infancia fue muy feliz! Porque esa es mi única y absoluta prioridad! ;)
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  5. Las Navidades son preciosas cuando hay niños.
    A mi me gusta la Navidad y quiero que mi peque las disfrute mucho y pienso hacer todo lo posible por ello. Seguro que tu también lo consigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí.El simple hecho de pensar en sus sonrisas y en esa carita de ilusión infinita.. nos da fuerzas,para hacerles estas Navidades las mas felices de nuestra vida!
      Yo este año estoy encantada.
      Quien me lo iba a decir a miiii! :)

      muakS!

      Eliminar
  6. ¡ Así me gusta !
    Creo que somos gran mayoría que hemos crecido aborreciendo la Navidad… pero evidentemente si en casa no se vive es imposible que te guste.

    Lo más bonito de todo esto, es que nuestros hijos siempre son los culpables de volver a tener ilusión, sea por Navidad… y por la vida en general. ¡ A disfrutarlo !!!!

    Muuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      Si,muchas hemos crecido aborreciendo la Navidad,y afortunadamente cuando somos madres,nos cambia la forma de verlo todo!
      Yo este año estoy ilusionadísima por todo!! COMO NUNCA!❤
      Quien me ha visto,y quien me ve!!

      A disfrutar tu también reina!
      besitos!

      Eliminar
  7. Pues igual que tú!!!! yo odio y reodio la navidad pero a partir de ahora cuando mi tesoro me mire pondré una sonrisa de oreja a oreja!!!!! Todo sea por ellos!!!

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii..
      como nos cambian la vida,y la forma de ver TODO.
      Hacemos todo lo que sea por verles iluminados con esa carita de ilusión,que hace que nos derritamos..
      Hasta creer e ilusionarse de nuevo,con esto de la Navidad.
      #olé por ellos! Son nuestro todo.

      Achuchones!!

      Eliminar

Te animas a dejarme un comentario??
Sin duda,me harás muy feliz.Mi blog solo se alimenta del cariño
y de las palabras que le regales.Gracias!! (◕‿-)